www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Presuntas autodefensas en Xochimilco, por desesperación ante inseguridad

 

México, 14 Abr (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que dialogan el tema de personas que quieren defenderse en la alcaldía Xochimilco porque no sienten protección de la autoridad, e indicó que  llegan a ese nivel por desesperación. Por ello, el objetivo es tener presencia policiaca, vigilancia preventiva y la […]


México, 14 Abr (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que dialogan el tema de personas que quieren defenderse en la alcaldía Xochimilco porque no sienten protección de la autoridad, e indicó que  llegan a ese nivel por desesperación.

Por ello, el objetivo es tener presencia policiaca, vigilancia preventiva y la contención que se requiera, abundó al ser cuestionada sobre la presencia de presuntos grupos de autodefensa en esa demarcación.

En entrevista al término de la reapertura de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, aclaró que se trata de vecinos que no están armados que salen a vigilar, lo que los pone en riesgo.

Ante ello, explicó que fortalecen el tema de cuadrantes y suficientes elementos en todos lados, lo cual irán mejorando.

Sheinbaum Pardo recordó que en junio tendrán más patrullas, motopatrullas, bicicletas eléctricas para que los uniformados puedan tener mayor movilidad y patrullaje.

En la reunión del gabinete de seguridad se presentó un reporte, donde se informó que ya se integraron 258 comisiones de Seguridad Ciudadana en los 847 cuadrantes de la capital, donde se hace un llamado a la ciudadanía casa por casa, expuso.

Detalló que se realiza una asamblea, misma que habla con el jefe de cuadrantes y se toman las medidas de prevención y se le da continuidad de tal manera que se estrecha la relación entre los propios vecinos y su policía, a eso se le llama policía de proximidad.

En otro tema, dio a conocer que a partir de mayo, todas las escuelas públicas tendrán alimentos nutritivos; primero una colación, que consistirá en una galleta, una fruta y leche, y a partir de 2020 iniciará la entrega de comida caliente.

Explicó que la leche que se repartirá vendrá de lo que era Liconsa desde el Gobierno Federal para que todos los niños tengan su colación de alimentos.

Los infantes de la Ciudad de México tendrán al menos una comida en la escuela, totalmente nutritiva, lo que hará una realidad el derecho a la alimentación en la capital del país, subrayó.

Rrecordó que a través del Programa Mejor Escuela en todos los planteles educativos públicos de la Ciudad de México, se están dando recursos a los padres de familia para que ayuden al mantenimiento menor de los recintos educativos.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM-MTG