www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Presuntos autores de balacera en taquería de la Cuauhtémoc ya fueron detenidos

 

Fueron cinco personas heridas y una persona muerta el resultado de la balacera, por lo que los elementos de la SSP procedieron al arresto de los presuntos culpables


Dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México debido a la balacera registrada en una taquería de la alcaldía Cuauhtémoc la noche de ayer.

Fueron cinco personas heridas y una persona muerta el resultado de la balacera, por lo que los elementos de la SSP procedieron al arresto de los presuntos culpables.

Los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro sobre una balacera en un establecimiento comercial, localizado en las calles Bolívar y Roa Bárcenas, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde al parecer había al menos seis lesionados por disparos de arma de fuego.

Los agentes se entrevistaron con algunos testigos, quienes refirieron que un hombre sin mediar palabra empezó a disparar sin dirección fija y tras herir a varios comensales, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, junto con otro hombre.

Al punto arribaron paramédicos de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes atendieron a los heridos; al exterior del negocio se encontraba el cuerpo de un hombre de 34 años, trabajador de la taquería, quien falleció en el lugar a causa de dos impactos de bala en el abdomen.

Con las características que los testigos proporcionaron de los posibles agresores, policías localizaron calles adelante a dos hombres que viajaban en una motocicleta Itálika, color negro con rojo, a quienes les marcaron el alto y les realizaron una inspección de seguridad, en la que se les encontró un arma de fuego, calibre .380 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

Los agresores, de 20 y 22 años, identificados plenamente por los afectados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.