www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Prevén lluvia y granizo nuevamente, toma precauciones

 

Una masa de aire frío asociada al frente frío 41 favorecerá que la tarde de hoy se incremente la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos


Una masa de aire frío asociada al frente frío 41 favorecerá que la tarde este jueves incremente la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la mañana se registrará cielo parcialmente nublado con bancos de niebla o neblina en la región.

Se prevé ambiente cálido durante el día, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En tanto, el Estado de México espera temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

¿Cómo estuvo ayer?

Ayer, la lluvia y el granizo provocó graves afectaciones en el sur de la Ciudad de México. Aquí te dejamos algunos videos y fotos de lo ocurrido:

 

Las lluvias con granizo y fuertes vientos ocasionaron encharcamientos en tres vialidades,  así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones afectaron ambos sentidos de Insurgentes.

Una masa de aire frío asociada al frente frío 41 favorecerá que la tarde este jueves incremente la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos.

smg