www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Prevén lluvias generalizadas y caída de granizo para gran parte de la CDMX

 

Se prevé que la lluvia y el granizo afecte las zonas norte, sur, y poniente de CDMX; se estima una máxima temperatura de 24 grados


Para el transcurso de la tarde y noche de este miércoles se esperan intensas lluvias y caída de granizo al en las zonas norte, sur y poniente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil (PC) local pronosticó una máxima temperatura de 24 grados Celsius para el medio día y hasta las 3 de la tarde, mientras que para la noche estimó que el termómetro descienda a los 17 grados.

Asimismo, la dependencia capitalina precisó que soplarán vientos provenientes del este y el noroeste con una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora y durante los momentos más intensos de la precipitación.

Tales condiciones climatológicas están motivadas principalmente por la Onda Tropical número 8, cuyo eje se encuentra sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, la cual continúa provocando un canal de baja presión que genera la entrada de humedad hacia la zona centro del país.

En las próximas 24 horas se espera que dicha Onda Tropical evolucione a categoría de ciclón, frente a la zona sur-poniente costera de Jalisco, en el Océano Pacífico, y por lo cual las lluvias continuarán pegando al centro del país.

Por ello, autoridades exhortaron a la población a estar al pendiente de las recomendaciones emitidas por dependencias capitalinas en sus cuentas oficiales de Twitter: @SPCCDMX y @C5_CDMX; en tanto, los servicios de emergencia se mantiene activos en el número telefónico 911 y a través de la app con el mismo nombre.