www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Procuraduría investiga paradero de los asaltantes de la joyería en Santa Fe

 

Edmundo Garrido informó que revisan las cámaras de videovigilancia


Mediante el análisis de las imágenes de videovigilancia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el paradero de dos sujetos involucrados en el asalto este domingo de una joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe.

Los sujetos escaparon del lugar realizando varias detonaciones de arma de fuego al aire, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, señaló que se encuentran analizando imágenes de las cámaras de video vigilancia del Centro de control y Comando (C5).
“Tenemos análisis de videos de por dónde van saliendo y se dan a la fuga y estamos agotando todas las líneas de investigación, se trajo a declarar al empleado de seguridad que es de la plaza comercial, cabe de destacar que el establecimiento no tiene empleados de seguridad, y el testigo del momento de los hechos fue el elemento de seguridad de la plaza comercial, ya se está también trayendo al apoderado, que nos muestren cuáles son sus protocolos en este tipo de eventos, para en su momento si es necesario también deslindar responsabilidades, la investigación está avanzando”, indicó Edmundo Garrido.

De acuerdo con los reportes policiacos los hechos se registraron el 5 de noviembre alrededor de 14:15 horas, cuando las dos personas ingresaron al establecimiento amagando al gerente con un arma de fuego.

Garrido Osorio señaló que en el estacionamiento del lugar fue localizada ropa con manchas de sangre que podría ser de uno de los participantes del robo por lo que es analizada.

Manifestó que hasta el momento se encuentran recabando testimoniales y a la espera de los videos del interior del establecimiento.

“Tenemos el antecedente de que son dos sujetos que entran al interior del establecimiento, portan playeras, por tan sudaderas, pantalón de mezclilla, gorro, otro con un sombrero, uno de ellos amaga a los dos empleados, los empleados una vez que son sometidos, el otro a través de un mazo rompe los cristales y se apodera de los objetos de la joyería”, indicó.

Hasta el momento se desconoce el monto de los artículos robado.

dmm