www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Procuraduría investiga video de “autodefensas justicieros” en la CDMX

 

Rastrea el origen de la grabación difundida en redes sociales. Según la Policía capitalina, no hay registro de delitos en la zona de Santa Julia


Al conocer de un video que circula en redes sociales, donde un grupo armado golpea a un presunto ladrón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

En el documento audiovisual se observan varias personas armadas y encapuchadas que golpean y amenazan a un hombre, señalado presuntamente de cometer diversos robos en la colonia Santa Julia, Delegación Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Surge supuesto grupo de autodefensas en la CDMX

Por ello, a través de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, la Procuraduría rastrea el origen de la grabación, así como “la autenticidad de los hechos que en éste se mencionan, a fin de evitar impunidad”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que no se tienen datos de incidencia delictiva en la zona.

Señaló que policías sectoriales fueron desplegados para dialogar con el líder de la ruta y los choferes que operan en las inmediaciones de la estación metro Normal, quienes no refirieron datos de delitos o testimonios de usuarios.

Indicó que se revisa el origen del video, a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), con la finalidad de verificar la identidad de las personas, por la apología delictiva que atenta contra el orden público y la legalidad.

dgp