www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pugna contra Romo llega a la cúpula de Morena

 

“...queremos puntualizar que el señor diputado no ha tenido en Morena una militancia activa y permanente que demuestre su lealtad al partido, además en el ejercicio de sus funciones en la ALDF votó varias ocasiones en contra de las iniciativas de Morena”


La pugna por retirar la designación de Víctor Hugo Romo Guerra como coordinador en Miguel Hidalgo de Morena, ha escalado al punto de que el tema ha llegado a la cúpula del partido, por medio de una carta de militantes inconformes con la decisión.

“Queremos hacer de su conocimiento nuestra inconformidad y molestia por el nombramiento de Víctor Hugo Romo Guerra, diputado local de la Asamblea Legislativa como coordinador de Morena para gobernar la delegación Miguel Hidalgo”, se lee en el documento presentado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Los inconformes agregan en el documento: “queremos puntualizar que el señor diputado no ha tenido dentro de Morena una militancia activa y permanente que demuestre su lealtad a los valores del partido, además que en el ejercicio de sus funciones dentro de la ALDF ha votado en varias ocasiones en contra de las iniciativas que ha presentado Morena”.

Mauricio Camarena Robles, Ester Saldivia Jara, Paloma Infestas y José Antonio Zamora Gayosso, son quienes encabezan este movimiento territorial “anti Romo” al que se suman vecinos de al menos veinte colonias como Anáhuac, Escandón, Tacubaya, Daniel Garza, América, Argentina, Pensil, Polanco, Lomas, Tlaxpana, Agricultura, Popotla y Huichapan.

También piden a la dirigencia local y nacional de Morena analizar el cuestionado historial de Romo Guerra ante los señalamientos por actos de corrupción cuando fungió como delegado en Miguel Hidalgo.

“Pensamos que muchos militantes activos dentro de nuestro partido tienen una incuestionable honorabilidad y han demostrado una permanente y comprometida acción para fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional, estos son los que deben estar en primera fila para ocupar una responsabilidad tan importante como la coordinación para gobernar la Miguel Hidalgo”, precisan en la carta.

Uno de los autores de dicha carta, José Antonio Zamora Gayosso, confirmó que como respuesta a la misiva se tiene un acuse de recibo donde les informan que por “la carga de trabajo se le dará turno” a la queja o planteamiento.

“Todo lo hemos manejado por la vía institucional, hemos estado consultando a la base, de campo, para platicar con vecinos y militantes sobre su opinión de esta imposición y hay amplio rechazo no sólo entre militantes. No tenemos miedo de represalias, no estamos haciendo nada ilegal, defendemos nuestra organización de personas externas como el señor Romo”, declaró.

Los militantes inconformes de Morena harán público su rechazo en una conferencia, donde también informarán sobre las acciones que realizarán para frenar el nombramiento.

Esta especie de movimiento anti Romo ha hecho llegar su molestia hasta la Comisión Estatal de Elecciones de Morena (CEN), donde calificaron como una burla, un insulto a la militancia delegacional y una estafa a los potenciales electores de la próxima jornada electoral de julio de 2018.

Al CEN en CDMX y al CEN nacional, se les hizo ver que el exdelegado ya tuvo oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Miguel Hidalgo y lo único que hizo fue plasmar su nombre en las maltrechas paredes de las viviendas con grandes carencias y repartirles lonas con su rostro.

“Dicho dispendio obsceno fue corroborado y documentado tanto por el candidato a jefe delegacional como por los brigadistas en Morena en recorridos en 2015”, acusan.

Los inconformes plantean si, la virtual candidatura a Miguel Hidalgo se la ganó por mantener en la nómina delegacional a integrantes de Morena como Javier Hidalgo Ponce, como encargado de Movilidad; Federico Martínez Torres, jefe de mercados y tianguis y Valentina Batres Guadarrama (hermana de Martí Batres, actual presidente del partido en la ciudad de México), quien se desempeñó como directora de Desarrollo Social entre 2012 y 2015.

“Durante los mítines que ha tenido Claudia Sheinbaum en la delegación Miguel Hidalgo, se nota a leguas, Martí Batres es la única persona que celebra la candidatura de Romo, el único que lanza vítores”, acusa Zamora Gayosso.

“Tenemos trabajo de campo de 6 años, hay personas mucho más capaces, preparadas y honestas, con principios más sólidos que este señor”, concluyó.

Mientras la decepción y el malestar entre los militantes de este partido crece en Miguel Hidalgo, ayer Morena llevó a cabo la inscripción de los candidatos para las 16 alcaldías que se disputarán el 1 de julio próximo.

Con información de Icela Lagunas/Reporte Índigo

smg