www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Ratifican cárcel preventiva al conductor del BMW que chocó en Reforma

 

Tres magistrados consideran que no debe abandonar la prisión


El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados confirmaron la prisión preventiva justificada contra Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del vehículo BMW que fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado, cometido en un accidente de tránsito sobre Paseo de la Reforma y en el que perdieron la vida sus cuatro acompañantes.

En una tarjeta informativa, detalló que por unanimidad los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blanno García, de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada en el sistema procesal penal acusatorio, dejaron subsistente dicha medida cautelar.

Checa: Conductor del BMW es un ‘zombie viviente’, dice su abogado

El organismo de la Ciudad de México recordó que la prisión preventiva fue impuesta el 2 de abril pasado por la juez de Control, Gloria Hernández Franco, en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del imputado.

Explicó que en dicha audiencia, el agente del Ministerio Público imputó el delito al conductor, quien habría cometido el ilícito en estado de embriaguez.

También te puede interesar: Padre del conductor del BMW fue dueño de los Tuzos del Pachuca

En ese hecho fallecieron dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, “un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 kilómetros por hora, contra la guarnición y un poste”.

dgp