www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ratifican sentencia de 9 años a conductor de BMW que chocó en Reforma en 2017

 

Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma, deberá pagar más de un millón 400 mil pesos como reparación de los daños


Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país confirmaron la sentencia de 9 años, seis meses de prisión, en contra de Carlos Salomón Villuendas, el hombre que la madrugada del 31 de marzo de 2017 manejaba un BMW y chocó en Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz; el caso adquirió notoriedad porque en el accidente murieron cuatro personas, que debido al impacto salieron disparadas del vehículo, y cuyos cadáveres quedaron sobre el pavimento.

Salomón Villuendas, que el día de los hechos manejaba bajo los efectos del alcohol, deberá también pagar un millón 414 mil 380 pesos como reparación de los daños.

En enero, un Tribunal ya había dictado la sentencia, sin embargo, la defensa del conductor solicitó un amparo para además eliminar la medida cautelar de prisión preventiva, ya que consideraba que el caso respondía a un delito culposo, y que su cliente tenía derecho a la libertad.

Villuendas también argumentaba que la sentencia era excesiva, sin embargo, los familiares de las víctimas señalaban que ésta era benévola, ya que debido al delito y los agravantes, como el exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol, el sentenciado debía pasar al menos 20 años en prisión.

La ratificación de la sentencia también dicta que el automovilista deberá seguir en la cárcel como parte de la prisión preventiva, en el centro de reclusión que determine un juez.

A pesar de que cuatro fueron las víctimas mortales, el hombre sólo responderá por el fallecimiento de tres, debido a que los familiares de uno de los afectados decidieron conceder el perdón.