Efekto TV
Sábado 15 de Junio 2019 00:00:00

Realizan desazolve en oriente de Nezahualcóyotl para evitar inundaciones


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Nezahualcóyotl, 1 May (Notimex).- Con el propósito de disminuir los riesgos de inundaciones en Nezahualcóyotl por la próxima temporada de lluvias, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza labores de desazolve de la zona oriente de ese municipio.

El vocal ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, señaló que como parte de las acciones operativas de prevención se desazolvaron cuatro kilómetros del sistema de drenaje que corre por el camellón de la avenida Vicente Villada, entre la calle Glorieta de Petróleos y la Planta de Bombeo “Villada”.

Agregó que con estos trabajos se logró la extracción de cuatro mil 675 metros cúbicos de azolve entre enero y abril, además de que se cambiaron tres equipos de bombeo y se reparó el polipasto que permite la movilización de las rejillas que llevan a cabo la extracción de basura que llega a la planta de bombeo.

Señaló que el Colector Villada tenía aproximadamente 12 años sin labores de limpieza, lo que le restaba capacidad hidráulica y limitaba el desalojo de las aguas residuales y pluviales.

-Fin de nota-

NTX/RBR/ART/MAC

Encuentra más notas sobre