Efekto TV
Viernes 19 de Abril 2019 00:00:00

Reclaman falta de medicamentos contra el cáncer en Hospital Infantil


Familiares de los niños enfermos cerraron la tarde de este martes la circulación vial en el cruce de Reforma e Insurgentes, en protesta por el desabasto de medicamentos
Crédito: ,
|
25 de Septiembre 2018
|

Más de un mes sin el medicamento para los tratamientos de cáncer han pasado aproximadamente 500 niños, pacientes del Hospital Infantil Federico Gómez.

Familiares de los niños enfermos cerraron la tarde de este martes la circulación vial en el cruce de Reforma e Insurgentes, en protesta por el desabasto de medicamentos.

De acuerdo con Estela Hernández, quien tiene a su nieto de 9 años con el tratamiento contra la leucemia suspendido, las autoridades del hospital les han dado todas las atenciones y su reclamo es hacia las autoridades de salud federales, que no han dado cauce a sus demandas de tener acceso a los medicamentos controlados, los cuales, les han dicho, provienen del extranjero.

En tanto, Omar Enrique Hernández, familiar de un niño paciente del hospital, indicó que el cierre de calles seguirán si las autoridades no resuelven sus peticiones, ya que “son las vidas de los niños las que están en riesgo y qué no haríamos por su bienestar”.

Después de 20 minutos de bloqueo, el cual provocó la suspensión del servicio del Metrobús, los manifestantes se dirigieron a la Secretaría de Gobernación para ser atendidos y exponer su caso.

Encuentra más notas sobre