www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Regalarán pan de muerto, checa cuándo y dónde

 

Esta degustación formará parte de las celebraciones por el Día de los Difuntos, informó el gobierno capitalino


Por segundo año consecutivo, se regalará pan de muerto en la Plaza de la Constitución, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Este próximo viernes 27 de octubre vamos a tener también pan de muerto para que la gente pueda venir al Zócalo capitalino”, dijo en conferencia. La cita es en punto de las 10 de la mañana.

Esta degustación formará parte de las celebraciones por el Día de los Difuntos, tal como se hizo el año pasado cuando se obsequiaron 55 mil piezas a las personas que acudieran a la ofrenda que se instaló en la plancha del Zócalo.

El mandatorio destacó que tanto las actividades del Día de Muertos, que incluye un desfile de calaveras -igual al que apareció en la película de James Bond- y la Fórmula 1 ayudarán a reactivar la actividad a turística en la capital del país.

“En términos generales estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje, estamos recuperando ya la visita de extranjeros como nacional”, sostuvo antes de salir a una reunión de Conago en la que abordará el tema de turismo en las entidades afectadas por el sismo.

El secretario de este ramo en la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, añadió que al finalizar este 2017 se espera que las cifras de visitantes superarán en más de un millón contra lo registrado el año pasado y aseguró que desde el 19 de octubre hay niveles superiores en la ocupación hotelera respecto a los niveles del 2016.

dmm