www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Registran mala calidad del aire en el norte y centro del Valle de México

 

De acuerdo con algunas versiones, el incendio de un pastizal contribuyó a la contaminación


Ante la mala calidad del aire en la zona norte del Valle de México podría decretarse la Fase 1 de Contingencia Ambiental, lo cual se ocurre al superar los 150 puntos.

En las estaciones de monitoreo de Ecatepec y de Tlalnepantla registraban los índices más altos de la región con 147 y 146 puntos respectivamente y los municipios colindantes como Cuautitlán Izcalli y Coacalco reportaron más de 120 puntos.
En Tultitlán el índice llegó a 118 puntos y en Atizapán 102.

Mientras en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza fue donde se mantenían un puntaje de 113 en cuanto a índices contaminantes, Benito Juárez y Miguel Hidalgo tenían 107 puntos y Cuauhtémoc 108.

Será después de las 10:00 de la mañana cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emita un comunicado para informar si se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental y si se aplicará sólo en la región norte .

De acuerdo con algunas versiones el incendio de un pastizal en la zona norte contribuyó a la mala calidad del aire.

Leticia Campos, una habitante del Valle de México expresó: “está horrible, es una nata muy espesa, de hecho yo pensé que se estaba quemando algo, pero en cuanto recorrí la calzada está muy pesada la contaminación”.

“Ahorita está algo tremendo todo esta muy contaminado y ahorita con estos fríos es una neblina fatal”, coincidió Elvia Martínez.

“Desconozco este pastizal, pero todo incendio provoca alteración, pero yo en lo personal creo que son los vehículos, por qué no están bien controlados, quién los controla, quién controla los verificentros y quién controla a los que visitan los verificentros”, cuestionó Ruben Hernández, durante un sondeo

Información de Hortensia Gutiérrez y Jesús Velázquez

dmm