www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Regular calidad del aire se registra esta tarde en el Valle de México

 

  México, 1 May (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico en el Valle de México reporta un máximo de 88 puntos de contaminación por ozono (O3) en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que la calidad del aire en la metrópoli se mantiene en un margen de buena a regular.  Sólo las alcaldías de Cuajimalpa […]


 

México, 1 May (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico en el Valle de México reporta un máximo de 88 puntos de contaminación por ozono (O3) en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que la calidad del aire en la metrópoli se mantiene en un margen de buena a regular. 

Sólo las alcaldías de Cuajimalpa e Iztacalco se mantienen con una calidad de aire buena, con índices de 47 y 48 puntos, respectivamente.

El organismo además informó en el Estado de México se tiene un índice máximo de 84 puntos de contaminación por ozono en el municipio de Tultitlán.

Detalló que el nivel de rayos UV se encuentra alto, en el número seis, por lo que se requiere protección contra daños por radiaciones solar, usar ropa de algodón de manga larga, sobrero y gafas con filtro UV.

Por ello, también es importante la aplicación de protector solar con FPS de 30+ y exhorto a la ciudadanía a limitar esfuerzos prolongados al aire libre y mantenerse a la sombra.

-Fin de nota- 

NTX/FLR/HHM