Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Remoción de escombros del Colegio Rébsamen iniciará el próximo lunes


La parte del instituto que se someterá a demolición será la parte administrativa, ya que ahí se localizan las losas más grandes y pesadas, las cuales afectan al edificio aledaño
Crédito: ,
|
17 de Agosto 2018
|

Tras una reunión entre los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen con el Procurador capitalino Edmundo Garrido, se llegó al acuerdo de iniciar la remoción de escombros en dicho plantel, el cual quedó semi colapsado luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al término del encuentro privado, que duró aproximadamente dos horas, Juan José Serrano, representante de los padres afectados y presidente de la Fundación de la Barra Mexicana, informó que los trabajos en dicha escuela se tienen planeados a partir del próximo lunes, aunque aún no se tiene un hora definida.

“El acuerdo al que se llegó consiste en la remoción de escombros de manera segmentada y seccionada por parte de la Secretaría de Obras y que vamos a poder estar presentes en dichas diligencias”, precisó.

La parte del instituto que se someterá a demolición será la parte administrativa, ya que ahí se localizan las losas más grandes y pesadas, las cuales afectan al edificio aledaño, explicó, además de asegurar que dichas obras se estiman concluirse en un periodo máximo de dos meses.

Cuestionado sobre si en dichos trabajos se verían afectadas la pruebas materiales de la investigación, el representante desechó tales actos debido a que el lugar se mantiene bajo custodia y en un resguardo especial a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

A casi un años del 19S y sobre el avance en las investigaciones, Serrano aseguró que “hasta el momento se sigue intentando que sean detenidas el mayor número de personas implicadas y por parte los padres hay interés en que se realicen dichas detenciones”.

Tras el terremoto de septiembre del año pasado, en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la zona de Villa Coapa, de la delegación Tlalpan, perdieron la vida 26 personas, incluidos 19 menores de edad.

Encuentra más notas sobre