www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Renuncia director de la Comisión de Filmaciones de la CDMX tras varias denuncias

 

Tras las quejas la Contraloría Interna de la Secretaría de Cultura inició una investigación bajo el expediente CI/ SECU/0024/2018 para determinar posibles faltas de servidores públicos adscritos a la Comisión de Filmaciones


Mauricio Aguinaco Rodríguez renunció a su cargo como director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México luego de varias denuncias de comités vecinales que lo acusaron de permitir grabaciones fuera de la ley.

Tras las quejas la Contraloría Interna de la Secretaría de Cultura inició una investigación bajo el expediente CI/ SECU/0024/2018 para determinar posibles faltas de servidores públicos adscritos a la Comisión de Filmaciones.

El jueves 31 de mayo, Aguinaco presentó su renuncia al jefe de gobierno José Amieva con carácter de irrevocable y efectiva a partir del 1 de junio.

Asimismo manifiesto que “no me reservo acción o derecho alguno que ejercer en contra de la administración pública de la ciudad de México ni en contra de la dependencia”, escribió en la misiva.

El Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín confirmó a Reporte Índigo la renuncia del responsable de regular la industria audiovisual en la capital, quien le manifestó que estaba “agotado por el trabajo estresante”.

“La carta dice que se retira, es un texto formal, he conversado con él y entiendo que es un trabajo muy estresante, que lo agotó y decidió separarse del trabajo”
– Eduardo Vázquez Martín
Secretario de Cultura
Cuestionado respecto a las acusaciones de comités vecinales en contra del entonces director de Filmaciones, quejas que escalaron incluso a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de Gobierno, dijo que cualquiera que lo remplace tendrá el reto de encontrar el equilibrio entre la industria que demanda espacios para cincuenta filmaciones diarias en la capital y los ciudadanos.

“Tenemos a una industria audiovisual que crece, hay más de 50 filmaciones diarias en la Ciudad de México que tienen que ver con las series, la televisión, el cine, una industria que genera muchas fuentes de trabajo, que es limpia, no genera contaminantes, da fuentes de trabajo bien pagadas y representa una cadena de proveedores muy amplia. Las ciudades en el mundo se pelean ser sedes cinematográficas”, explicó.

Información de