www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Reportan 91 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas

 

México, 22 Abr (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó 91 exhalaciones del volcán Popocatépetl, además de incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas. Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán, en las últimas 24 horas se identificaron 91 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y […]


México, 22 Abr (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó 91 exhalaciones del volcán Popocatépetl, además de incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán, en las últimas 24 horas se identificaron 91 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron de manera principal al sector este-sureste.

En el reporte más reciente, la actividad del coloso también incluyó incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas, así como una leve emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ligera cantidad de ceniza que dispersaron los vientos con dirección al sureste.

Agrego que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 3, por lo que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de registrarse caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

-Fin de nota-

 

NTX/RBR/ARM/HHM