www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Requerimos recursos federales para aplicar nuevo sistema de justicia penal: Mancera

 

Ciudad de México.- Para  aplicar el nuevo sistema de justicia en la Ciudad de México se requieren de recursos federales, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Al dar a conocer 120 preliberaciones penitenciarias, Mancera expresó de nuevo la necesidad de tener un presupuesto adicional ante los cambios  del modelo de justicia. “Yo no quisiera […]


Ciudad de México.- Para  aplicar el nuevo sistema de justicia en la Ciudad de México se requieren de recursos federales, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Al dar a conocer 120 preliberaciones penitenciarias, Mancera expresó de nuevo la necesidad de tener un presupuesto adicional ante los cambios  del modelo de justicia.
“Yo no quisiera hablar otra vez de presupuesto, pero aquí otra vez se tendrá que hacer un calculo por parte del Gobierno Federal de lo que implica el Sistema de Ejecución de Sanciones para las entidades; estamos hablando de jueces de ejecución, estamos hablando de infraestructura, estamos hablando de muchos recursos más para poder culminar la ejecución de sanciones”.
Indicó que la población de las cárceles capitalinas  es mucho mayor que la de otros estados y el nuevo esquema acusatorio permite que menos personas estén en reclusión pero también significa una mayor demanda de programas y servicios para la reinsercion.
“No se puede llevar a un destino satisfactorio, si es que no se tiene un apoyo adicional para todo lo que implica más jueces, más infraestructura en la capital de la República”.
Señaló que en 2012 casi 42 mil personas estaban en prisión y a la fecha suman casi 33 mil internos.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su “exigencia” a todos los actores políticos, incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a reconocer el “difícil” contexto fiscal del país para 2017, lo que demanda “apretarse el cinturón”.

Hortensia Gutiérrez / César Aguilar