www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Revisan programa “Conduce sin Alcohol” para proteger más a policías

 

  México, 14 Abr (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que trabajan para mejorar el protocolo de aplicación del programa del alcoholímetro y así proteger de mejor manera a los elementos que participan. Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del reconocimiento al Policía del Mes, detalló en este sentido […]


 

México, 14 Abr (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que trabajan para mejorar el protocolo de aplicación del programa del alcoholímetro y así proteger de mejor manera a los elementos que participan.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del reconocimiento al Policía del Mes, detalló en este sentido que ya se busca al conductor que atropelló la madrugada del sábado pasado al oficial Nicolás Bautista Arellano, quien falleció debido a las lesiones.

Ante este percance, ya se pidió revisar cómo sucedieron los hechos para determinar la posibilidad de corregir el protocolo de actuación en el programa, para proteger de mejor manera a los elementos.

En el acto, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que a 15 años del programa del Conduce sin Alcohol se han registrado varios sucesos y en el caso señalado, el automovilista no se detuvo y arroyó al policía encargado de controlar el acceso de unidades al carril abierto a la circulación, por lo que falleció.

Agregó que se otorgará a la familia del policía Nicolás Bautista una condecoración al valor policial y un ascenso de grado postmortem, becas para sus hijos y un seguro de vida, entre otros apoyos.

Precisó que se mantiene el patrullaje con motocicletas en los puntos identificados zonas donde se registra el robo a automovilistas, algunos de ellos localizados en las avenidas Río Churubusco y  Constituyentes, entre otras.

-Fin de Nota- 

NTX/MCR/ARM-HHM