www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Rutas, cortes viales y horarios del transporte por el Maratón de la CDMX

 

La realización de la competencia deportiva internacional afectará vialidades y rutas del Metrobús


Este domingo se realiza el Maratón de la Ciudad de México, y por ese motivo serán cerradas importantes vialidades de la capital, que afectan itinerarios de transporte público.

La competencia deportiva se iniciará a las 6:45 de la mañana en el Zócalo y culminará en el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria, tras un recorrido de 42 kilómetros.

De acuerdo con el itinerario, las principales avenidas afectadas serán 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Masaryk, Avenida Nuevo León y Avenida de los Insurgentes.

Las alternativas son utilizar Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, el Circuito Interior, Calzada Legaria, Periférico, Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calzada de Tlalpan.

Los competidores tendrán servicio gratuito en el Metro desde las 5:00 horas, aunque la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya la competencia. Los usuarios del Metro podrán llegar a través de las estaciones Allende y Pino Suárez.

En el Sistema Metrobús, 41 estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 cerrarán, por lo que las rutas habituales serán ajustadas como sigue:

Línea 1: De Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez, de 5:00 a 7:00 horas. De Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a CU, de 7:00 a 16:00 horas.

Línea 2: De Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, de 5:00 a 14:30 horas.

Línea 3: De Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía, de 5:00 a 9:30 horas.

Línea 4: De San Lázaro a Expo Reforma y de San Lázaro a Bellas Artes, de 5:00 a 9:30 horas.

El Tren Ligero, que va de Xochimilco a Tasqueña, brindará servicio gratuito a los maratonistas.

El Ciclotón, actividades de yoga y otras actividades dominicales organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México serán suspendidos.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomienda a los asistentes al Maratón anticipar su llegada, usar bloqueador solar, hidratarse suficientemente y no descuidar a niños y adultos mayores que los acompañen.

dgp