www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Sancionan a dos servidores públicos más por Paso Exprés

 

La SFP informó que hasta el momento hay 23 procedimientos administrativos y que nueve funcionarios de distintos rangos han sido sancionados


La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que al resolver dos procedimientos administrativos relacionados con el socavón del Paso Exprés, que se abrió el pasado 12 de julio de 2017, decidió imponer el mismo número de sanciones a servidores públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia decidió sancionar a los dos servidores públicos debido a diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra.

Los castigos consisten en la suspensión del empleo, cargo o comisión por un año para un residente de obra, al que se le impusieron dos suspensiones por el periodo señalado; de la misma manera, se procederá contra el encargado de la residencia general.

 La SFP no brindó el nombre de los involucrados, pero especificó que con estas sanciones suman 23 procedimientos administrativos en los que ha sancionado a nueve servidores públicos.

El socavón del Paso Exprés, en dirección hacia Cuernavaca, provocó la muerte de dos personas en julio del año pasado.