Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Saneamiento y Guardia Nacional mejorarán Río de los Remedios


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
13 de Abril 2019
|

México, 13 Abr (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la presencia de la Guardia Nacional y el saneamiento al canal Río de los Remedios, que convertirá la zona en un parque lineal, mejorará una de las áreas más olvidadas de la capital.

La zona limítrofe de la ciudad y el Estado de México en su tramo de Río de los Remedios es custodiada por elementos del Ejército Mexicano y se espera mayor presencia en los próximos meses con la conformación de la Guardia Nacional, informó la mandataria capitalina.

La franja se compone de la avenida Texcoco, en el límite de Iztapalapa con Nezahulcoyotl, y de la avenida Río de los Remedios, entre la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahulcoyotl.

Abundó que hasta el momento se encuentran 30 elementos en cada una de las dos zonas, en los horarios con mayor incidencia delictiva como lo son las primeras horas de la mañana y por la tarde-noche.

“Ya conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional pues va a ir incrementándose esta presencia que es fundamental”, señaló en la jornada del Sábado de Tequio, realizada en Miguel Bernard esquina Río de los Remedios en la colonia Ticomán, donde Sheinbaum, personal de Gustavo A. Madero y de Tlalnepantla retiraron hierba, basura, cortaron pasto y podaron árboles.

Ahí mencionó a los vecinos que durante su administración se creará un parque lineal en la zona, cuya construcción iniciará el mismo año que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ofrecerá una licitación para el proyecto de saneamiento, el cual podría iniciar en 2020.

“Ustedes lo vieron, es una zona muy contaminada, muy deteriorada; la idea es hacer un saneamiento y que esto se convierta en un parque lineal, en un espacio público”, reiteró.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México abundó que todo el proyecto tendrá la colaboración de las autoridades del Estado de México, a través de su Secretaría de Obras y los presidentes municipales de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahulcoyotl, quienes se reunirán cada 15 días para analizar mejoras a la zona.

-Fin de nota- 

NTX/AGL/VLU

Encuentra más notas sobre