Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Santa Fe en la incertidumbre


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de un terreno en Santa Fe de la Sedena para desarrollo inmobiliario, pero la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, niega que exista un proyecto para ello
Crédito: ,
|
21 de Diciembre 2018
|

El destino de los terrenos del campo militar de Santa Fe, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es incierto.

Pues aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su venta para fines inmobiliarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ni siquiera existe un proyecto para dicha zona.

La titular de la administración local dijo que más allá de los intereses del Gobierno federal, ella es la responsable de defender a los de los habitantes de la Ciudad de México.

“No me van a hacer entrar en contradicciones, lo que les estoy diciendo es la verdad, al gobierno de la ciudad no le han dicho ‘este el es proyecto y así va a ser’, entiendo las necesidades del Gobierno federal y necesitamos hacerlas compatibles con este tema. Me corresponde defender que no haya más tráfico en Constituyentes, que haya agua y se cumpla con toda la normatividad”.

“Hasta que no sepamos que se va hacer ahí, cómo y los impactos, no podríamos emitir una opinión”

– Claudia Sheinbaum

Jefa de gobierno de la CDMX

La explicación que la morenista ofreció es que actualmente se desarrolla una mesa de trabajo a la que fue invitado a participar el gobierno de la capital y a la que asiste la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Movilidad y la de Obras.

“No hay proyecto todavía, se están evaluando muchas cosas, nosotros fuimos invitados y estamos dando el punto de vista de la ciudad; hasta que no sepamos qué se va hacer ahí, cómo y los impactos, no podríamos emitir una opinión. Hemos defendido, que esa zona se pudiera convertir en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que pudiera ser un espacio público, pero se están evaluando todas las necesidades”.

Insistió que el grupo de trabajo lo estableció el presidente López Obrador para evaluar el desarrollo de algunas zonas federales pero que ahí todavía no hay nada establecido.

Pero la explicación de la Jefa de gobierno contrastó abiertamente con las vertidas por el presidente de México horas antes, quien habló de construir un complejo inmobiliario –que se vendería hasta en treinta millones de pesos– para financiar otro proyecto del nuevo gobierno que está en el ojo del huracán: la guardia nacional.

De hecho, el presidente dejó entrever que convocaría a una consulta nacional más para que el pueblo opinara al respecto, pese a la ola de críticas desatadas por el polémico método de toma de decisiones implementado en la 4T.

Encuentra más notas sobre