www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La Corte analiza destitución de la titular de Cultura federal y del delegado en la GAM

 

Los ministros aseguran que no se demostró el cumplimiento de las sentencias de los funcionarios


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza dos incidentes de inejecución de sentencias en las que se propone destituir de su cargo al delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y la secretaria de Cultura del gobierno Federal, María Cristina García Cepeda.

Los ministros aseguran que no se demostró el cumplimiento de las sentencias de los funcionarios por lo que podrían ser separados de sus funciones.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo, aseguró que se ha conducido en el marco de la legalidad y con apego al estado de derecho, en respuesta a la posible destitución de su cargo que es analizado por el Pleno de la SCJN, por incumplir una sentencia de amparo a un particular, como sucedió con el recién destituido delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

“Nuestro gobierno, el equipo que lo integra y nuestro actuar es, ha sido y será siempre en el marco de la legalidad, en el estricto apego al estado de derecho y el respeto a nuestras instituciones, así hemos combatido la injusticia, simulación y corrupción (Cont.)”, escribió a través de su cuenta de Twitter @vhlobo.

Con información de Lucilly Zavala
dmm