www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se abre socavón de aproximadamente 23 metros en el municipio de Nicolás Romero

 

Al menos 16 personas fueron desalojadas debido a que sus viviendas podrían estar en riesgo


Un boquete de aproximadamente 30 metros de largo y 20 de profundidad se abrió en municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

La oquedad se llevó un automóvil y puso en riesgo a 15 personas que viven en los alrededores, en la colonia San Juan Tlihuaca. El reporte policíaco indica que los hechos ocurrieron ayer en la tarde-noche , al filo de las 19 horas.

De acuerdo con algunos medios, en la zona había minas, por lo que era un área en peligro.Los afectados fueron evacuados de sus viviendas, hasta que elementos de Protección Civil revisen el lugar y descartar futuros riesgos.

A la zona llegaron policías municipales y estatales para asistir a las familias de la calle tejocotes.

Ayer domingo arribaron siete elementos de la policía municipal al mando de la permanencia David Aguayo Rubio abordo de tres unidades así como ocho elementos de Protección Civil y Bomberos al mando del Cmte Rafael Zaragoza abordo de la unidad PC-021, quienes desalojaron a 15 personas para evitar algún accidente ya que sus casas salieron afectadas, así mismo en el interior del socavón se encontró un vehículo tipo Dodge neón.

Hoy lunes las personas afectadas desconocen qué va a apsar con ellos “si nos van a reubicar o qué!”, dijo María del Rosario Quinta Mendoza.

Nos dijeron que nos saliéramos y apenas pudimos sacar nuestras cosas comentó María de Lourdes Quinta Mendoza.

 

dmm