Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

Se cae trabe en Periférico y casi aplasta un carro


La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informó que la caída de una estructura metálica de la Autopista Urbana Norte no representa daño estructural de la vialidad
Crédito: Foto: captura de pantalla,

REDACCIÓN

Autor
|
16 de Agosto 2017
|

Una trabe de acero cayó sobre carriles centrales de Periférico, en la Ciudad de México, provocando daños a un vehículo al cual casi aplasta.

Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes del percance, ocurrido a la altura de la fábrica Baco y la entrada a Viaducto Miguel Alemán.

La circulación, hacia el sur, se vio seriamente afectada.

No se reportaron heridos por este incidente.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informó que la caída de una estructura metálica de la Autopista Urbana Norte, sentido norte-sur, entre la Avenida Constituyentes y Observatorio, no representa daño estructural de la vialidad.

La pieza de lámina “tipo cajón”, de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se utilizó como cimbra para colar un cabezal en sitio, por lo que no forma parte de la estructura central de la vía elevada.

Cabe recordar que, tanto la construcción de la vialidad, como su mantenimiento, corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte (AUN). Al sitio acudió personal de la compañía aseguradora y de la concesionaria, con el fin de evaluar y cubrir los daños ocasionados al vehículo tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente. Reafirmaron que no hubo personas lesionadas.

La empresa concesionaria deberá realizar una revisión exhaustiva de toda la Autopista Urbana Norte (Ex Toreo a San Antonio) para descartar la presencia de alguna otra estructura falsa y garantizar la seguridad de los usuarios. Las secretarías de Obras y Servicios, y la de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad supervisarán dicha revisión.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles, en los carriles centrales de Periférico, sentido norte-sur, en el tramo comprendido entre las avenidas Constituyentes y Observatorio, a la altura de la calle José María Cueto, Colonia Observatorio.

dmm

Encuentra más notas sobre