www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Secretaría de Seguridad local emite recomendaciones por Semana Santa

 

  México, 17 Abr (Notimex).- Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer algunas medidas de seguridad para las personas que salen, se quedan y visitan la capital del país. La policía capitalina indicó que con el objetivo de evitar algún incendio […]


 

México, 17 Abr (Notimex).- Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer algunas medidas de seguridad para las personas que salen, se quedan y visitan la capital del país.

La policía capitalina indicó que con el objetivo de evitar algún incendio o inundación, exhortó a las personas que saldrán a vacacionar que cierren las llaves de paso de agua y gas, además de verificar que ventanas y puertas estén bien cerradas, y no dejar mensajes que indiquen que el domicilio se queda solo.

En el caso de las personas que se quedan o visitan la Ciudad de México, las autoridades recomendaron que ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, pidan ayuda al número de emergencia 911, o que utilicen la app “Mi policía”, además de los botones de emergencia ubicados en los postes de las videocámaras de seguridad o contacten a los jefes policíacos de los cuadrantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que mantiene un operativo especial en centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento, zonas residenciales y unidades habitacionales.

Para que la población se mantenga informada puso a disposición las cuentas @SSP_CDMX, @OVIALCDMX para consultar las diversas alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias.

-Fin de nota- 

NTX/ART-LCR/HHM