www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Sheinbaum lidera encuesta con 25 puntos de ventaja sobre Barrales; Arriola, a 38

 

La candidata de Morena encabeza preferencias electorales con un 52 por ciento


Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PES-PT para la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, encabeza las preferencias electorales con un 52 por ciento, de acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero.

Así, la abanderada de Morena tiene 25 puntos de ventaja sobre Alejandra Barrales, candidata de la coalición PAN-PRD-MC, quien obtiene un 27 por ciento de las preferencias, mientras el priista Mikel Arriola, se mantiene en un tercer lugar con un 14 por ciento, es decir, a 38 puntos de Sheinbaum.

          Gráfico: Tomado del siguiente link: http://bit.ly/2EV6xFq

Ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno de la ciudad de México, ¿por quién votaría usted?, el 52% dio preferencia a la alianza conformada por Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, según el sondeo que se realizó a 820 electores de la ciudad, los días 15 a 19 de febrero.

Asimismo, el 44 por ciento de los consultados ya decidió definitivamente su voto para Jefe de Gobierno, el 17 por ciento dijo tener idea, pero podría cambiar, y el 30 por ciento aún no decide. El 8 por ciento restante no respondió.

smg