www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sheinbaum responde a presunto plagio en nuevo logo CDMX: acudiremos ante el IMPI

 

Sheinbaum explicó que por el posible plagio, del que se acusa ser similar al logo de la banda de metal progresivo Neural FX, acudirán ante las autoridades para aclarar cualquier situación


Luego de seleccionarse el nuevo logotipo de la Ciudad de México, una controversia en torno a su probable plagio provocó que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respondiera a las críticas.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el concurso de la Imagen Institucional estuvo integrado por un jurado multidisciplinario de expertos.

Por lo anterior, Sheinbaum explicó que por el posible plagio, del que se acusa ser similar al logo de la banda de metal progresivo Neural FX, acudirán ante las autoridades para aclarar cualquier situación.

“Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”, escribió.

Sheinbaum aclaró que se acudirá ante el IMPI debido a que se busca revisar si el logo de la banda ha sido registrado ante la institución para aclarar la controversia.

Acompañado del mensaje, la morenista incluyó el perfil de los integrantes del jurado para elegir la Imagen Institucional del próximo sexenio en el que gobernará a la Ciudad de México.

Entre el jurado se encuentran editores, empresarios y diseñadores, quienes eligieron el polémico logo entre otros 19 concursantes que buscan ser la Imagen Institucional de Sheinbaum.

[twitter url=”https://twitter.com/Claudiashein/status/1064647494410387456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1064647494410387456&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F”]