www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Sin daños en Morelos tras sismo en Guerrero, señala Protección Civil

 

Cuernavaca, 23 Abr (Notimex).- Tras el sismo registrado este lunes magnitud 5.5, con epicentro localizado a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, en Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se reportaron daños en el estado. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Pedro Enrique Clement Gallardo, […]


Cuernavaca, 23 Abr (Notimex).- Tras el sismo registrado este lunes magnitud 5.5, con epicentro localizado a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, en Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se reportaron daños en el estado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Pedro Enrique Clement Gallardo, indicó en un comunicado que el temblor fue perceptible sólo en algunos puntos de Morelos.

El funcionario estatal detalló que derivado del movimiento telúrico se activó la alarma sísmica colocada en el edificio de palacio de gobierno y, por consiguiente, fueron evacuadas de manera preventiva 240 personas, entre trabajadores y visitantes, en un tiempo de dos minutos con 30 segundos.

La brigada principal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia responsables de las cuatro plantas que conforman el inmueble llevaron a cabo una inspección en el interior de las oficinas para descartar riesgos en la estructura, a fin de que el personal pudiera regresar a laborar de forma segura, agregó.

Clement Gallardo expuso que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su plan familiar de protección civil para prevenir accidentes.

Precisó que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos está preparada para cualquier emergencia y mantiene una colaboración con los municipios, a fin de trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad. Las autoridades de la CEPCM pusieron a disposición de la población los números 100 0515 y de emergencias 911.

-Fin de Nota-

 

NTX/VDR/HHM