Efekto TV
Viernes 19 de Abril 2019 00:00:00

Sistema de Aguas apoya con más pipas a Tlalpan ante estiaje


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
13 de Abril 2019
|

México, 13 Abr (Notimex).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoya desde este sábado con más pipas a Tlalpan, luego de que en días anteriores hubiera retrasos en la entrega de los vehículos contratados por la alcaldía.

“Hoy hubo un programa emergente de pipas del Sistema de Aguas desde la madrugada y pues se está canalizando agua”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al término de su participación en la Jornada de Sábado de Tequio en el Río de los Remedios.

La falta de agua generó manifestaciones y bloqueos en avenidas por parte de la población al sur de la ciudad, refirió, sin embargo, aclaró que el tema será resuelto.

“No le estoy echando la culpa a la alcaldía, ni nada, sino que por un problema administrativo están tardando nuevamente las pipas”, y subrayó que Tlalpan no es la única que sufre de problemas de agua, ya que es época de estiaje, donde se reduce el suministro del vital líquido ante las sequías.

“Hoy, nos han otorgado un poco más de agua del Cutzamala, estamos ahí en diálogo con la Comisión Nacional del Agua, pero de los pozos de Lerma disminuyen 1 metro, metro y medio, a veces 2 metros cúbicos por segundo, porque el agua se queda para regar las zonas de Lerma, entonces disminuye el agua potable”, dijo.

Sheinbaum Pardo reveló que para Semana Santa y ante la temporada vacacional se disminuirá el consumo en toda la ciudad, por lo que el vital líquido se podrá distribuir de mejor manera.

-Fin de nota-

NTX/AGL/HTV

Encuentra más notas sobre