www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SSP alista operativo por el Buen Fin y eventos masivos en la CDMX

 

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que aproximadamente 98 mil elementos vigilarán la capital


Por el Buen Fin y por los distintos eventos masivos que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) desplegará un operativo de aproximadamente 98 mil 400 elementos.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, detalló que destinará diariamente 20 mil 94 elementos y dos mil vehículos para reforzar las condiciones de seguridad.

Los cuerpos policiacos se ubicarán en 45 centros comerciales, corredores gastronómicos de las zonas de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma-Condesa e Insurgentes Sur; en las zonas turísticas del Centro Histórico, Avenida Paseo de la Reforma, Santa Fe y Xochimilco, así como en más de mil 800 bancos y cajeros automáticos, restaurantes y lugares de esparcimiento y en los 45 paraderos o Centros de Transferencia Modal (Cetram).

También se aplicará un dispositivo de seguridad para los encuentros deportivos: el de la NFL en el Estadio Azteca; el de Pumas contra Tigres en Ciudad Universitaria así como el de futbol soccer en el Estadio Azul.

De igual forma habrá vigilancia en los alrededores del Foro Sol por los conciertos de los Auténticos Decadentes y el Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como el Fan Fest de la NFL en el Zócalo.

El jefe de Gobierno adelantó que la SSP estará preparada también para cubrir el tema de seguridad en el concierto de Timbiriche el próximo lunes 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Información de Hortensia Gutiérrez

dmm