www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Suicidios en el Metro: van dos en lo que va del año

 

A tan sólo un par de semanas transcurridas de este 2018, se han registrado dos casos en las instalaciones del metro


Al mes se registran más de cuatro suicidios en las instalaciones del Metro de la CDMX, esto de acuerdo a datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Este tipo de incidentes suceden con más frecuencia en las estaciones de la Línea 1, 2 y 3, en horarios pico (de 9:00 a 12:00 y de las 17 a las 21:00 horas).

El director del STC, Jorge Gaviño,  informó que, de acuerdo con un estudio elaborado por la Facultad de Psicología, los principales motivos son decepciones amorosas, desempleo, problemas de salud y familiares.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Tan solo en el año 2016 se registraron 29 suicidios en el Metro, esta cifra también se repitió en 2017, el mes de agosto fue en el que más personas se arrojaron a las vías.

A tan sólo un par de semanas transcurridas de este 2018, se han registrado dos casos: en el primero un hombre sufrió graves lesiones al arrojarse al paso del tren en la estación del Metro Balbuena, el segundo caso sucedió este viernes 12 de enero, cuando un hombre de 27 años murió tras arrojarse a las vías en la estación Bellas Artes de la Línea 2.

El Metro aplica desde agosto de 2016 el programa integral contra suicidios “Salvemos Vidas”, con el que se han evitado más de 60 incidentes de este tipo, este programa contempla actividades culturales, deportivas, torneos de ajedrez y conciertos dentro de las instalaciones del STC. También en algunas estaciones se colocaron fotografías de paisajes y se pone música e incluso aromas para disuadir a quienes tienen planeado suicidarse.

DATO: En octavo lugar se ubica el Metro de la CDMX en cuanto a eventos suicidas se refiere, la lista es encabezada por el Metro de Tokio, luego Sidney y en tercer lugar está Toronto.

smg