www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Supervisan establecimientos mercantiles en alcaldía Iztapalapa

 

México, 18 Abr (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) supervisa los establecimientos mercantiles aledaños a la explanada de la alcaldía Iztapalapa y la Macro Plaza para salvaguardar la seguridad de los asistentes a la representación de la Pasión de Cristo en esta demarcación. El Invea refirió que desde ayer miércoles las actividades de su […]


México, 18 Abr (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) supervisa los establecimientos mercantiles aledaños a la explanada de la alcaldía Iztapalapa y la Macro Plaza para salvaguardar la seguridad de los asistentes a la representación de la Pasión de Cristo en esta demarcación.

El Invea refirió que desde ayer miércoles las actividades de su personal se enfocaron en establecimientos con venta de cerveza, mejor conocidos como “chelerías”, que fueron ubicadas en diversas colonias y barrios de la zona.

Antes del dispositivo, se realizaron actividades de apercibimiento en diversos puntos de la alcaldía, principalmente en lugares donde hay carnavales con motivo de Semana Santa, para concientizar a los dueños o encargados de establecimientos sobre la venta indiscriminada de alcohol.

Además, se implementó un operativo de supervisión al transporte concesionado que se concentra en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde se revisó 26 vehículos de las rutas 14 y 11, de los cuales 18 fueron censados y cinco suspendidos, en tanto que a 26 conductores se les aplicaron pruebas de alcoholemia.

El operativo inició el lunes 15 de abril para inhibir conductas irregulares, previo a la entrada en vigor de la llamada “ley seca”, medida que suspende la venta de bebidas alcohólicas del 17 al 21 de abril en esta alcaldía.

Como parte de la verificación se realizaron 273 acciones en establecimientos de los ocho barrios y colonias donde se realizan las diversas representaciones religiosas con motivo de la Semana Santa; se efectuaron 88 diligencias a establecimientos mercantiles.

El martes se realizaron 17 diligencias, y 21 el miércoles, además de que se llevaron a cabo 43 visitas con implementación de medidas cautelares por vender alcohol a menores de edad o no contar con el permiso y el uso de suelo necesario, entre otros motivos.

-Fin de nota-

NTX/MCR/MAC