www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Surge supuesto grupo de autodefensas en la CDMX

 

Se hace llamar “Autodefensas en Santa Julia” y a través de un video colgado en YouTube advierten a grupos delincuenciales


Como en Michoacán y Guerrero, estados con altos índices delictivos, en la Ciudad de México apareció un presunto grupo de seguridad civil denominados “Autodefensa en Santa Julia”.

En un video difundido en redes sociales con duración de un minuto con 24 segundos, se aprecia a seis personas encapuchadas, uno de ellos con un arma larga.

Los embozados tienen retenidos a presuntos asaltantes, a quienes les advierten que deben dejar de robar en el transporte público de la Ruta 28, que va del metro Normal a Polanco, así como en el mercado Santa Julia, puestos ambulantes y camiones repartidores. Posteriormente uno de los retenidos es golpeado con un arma.

“Y no es a cambio de nada, solo es por el bienestar de nuestras familias y no es por quitarle el puesto a delegados, ni líderes comerciantes; solo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos puedan visitar tranquilamente el barrio Santa Julia”, mencionan los encapuchados.

El supuesto ladrón es obligado a hacer un llamado a sus cómplices para deja de cometer los atracos en el barrio de Santa Julia, mientras sostiene una cartulina.

“Hoy me agarraron a mí por andar robando en las micros, ajá, y espero que ‘El Grillo’ y ‘El Nanas’ vean esto, ajá, para que ya no sigan robando aquí en Santa Julia, ok. A mí me agarraron ahora y así me pusieron por andar robando, aquí dejemos el embarque, ok, y esto le pasa a los que andan de wachicheros.” Al término de su mensaje, el retenido es cuestionado por el domicilio de sus cómplices, y asegura que viven en las inmediaciones de donde cometen sus delitos.

–¿Quién es tu vale?

–“El Grillo”, no, “El Negro”, “El Moreno”, y yo. –¿Dónde vive “El Moreno”?

–Donde está el metro Normal, nada más, hermano.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre este video.

dgp