www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Suspenderán servicio en Metro y MB por fiestas patrias; habrá también cierres viales

 

La estación Zócalo permanecerá cerrada desde el viernes hasta que concluya el desfile


Debido a las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre se modificarán algunos servicios, como el del transporte público.

El Metrobús informó que interrumpirá el servicio en nueve estaciones de las líneas 1, 3 y 4 con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfile militar.

El Sistema de Corrredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, precisó que el viernes 15 de septiembre, el servicio se suspenderá de las 7:30 de la noche hasta a la medianoche en seis estaciones de la línea 4 en la Ruta sur, pero las rutas Aeropuerto y Norte no se verán afectadas.

Las estaciones que no darán servicio en tanto se celebra el Grito son: Pino Suárez, Museo de la Ciudad, La Merced, Las Cruces, Mercado Sonora y Circunvalación.

Los circuitos que operarán son: San Lázaro a Cecilio Robelo, e Isabel la Católica a San Lázaro.

Mientras que el día 16, por el desfile, se interrumpirá el servicio en las líneas 1, 3 y 4 interrumpirán sus corridas, por lo que se recomienda a los usuarios anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su traslado.

A través de su cuenta @MetrobusCDMX, el Sistema de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México informó que la suspensión se realizará de manera escalonada en las tres rutas conforme avance el contingente por Paseo de la Reforma.

En la Línea 1, la estación Hamburgo permanecerá cerrada de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y operarán circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero.

Las estaciones Mina e Hidalgo, de la Línea 3, estarán cerradas de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que los circuitos serán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía, mientras que la Línea 4 suspenderá su servicio de las 4 de la mañana a las 3 de la tarde en las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, La Merced, Las Cruces, Mercado Sonora y Circunvalación.

En esta Línea los circuitos serán Cecilio Robelo a San Lázaro, así como Isabel la Católica a San Lázaro, mientras que la Ruta Aeropuerto y Ruta Norte no verá afectado su servicio.

En el caso del Metro, se dio a conocer que la estación Zócalo de Línea 2, estará cerrada a partir de mañana, viernes 15 y hasta la conclusión del Desfile Militar del día 16, por lo que se recomienda a los usuarios utilizar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez para llegar al Centro Histórico.

Para el sábado 16, el servicio a los usuarios será con horario de domingo y día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas, con motivo de los festejos por el 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Todos aquellos que decidan ingresar con sus bicicletas a la Red del STC el día 16, podrán hacerlo como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

Por otra parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrán las restricciones vehiculares del programa Hoy No Circula para los días viernes 15 y sábado 16.

El viernes no circularán todos los vehículos con hologramas UNO y DOS, con engomado color azul y terminaciones de placa de circulación 9 y 0.

Asimismo, el sábado 16 no circularán todos los vehículos con holograma DOS, así como automóviles con holograma UNO terminación de placa non.

Por otra parte,  de acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el viernes 15 el horario será normal, mientras que el 16 suspenderán operaciones.

También se registrarán cierres viales en los alrededores del Zócalo y en las sedes delegacionales.

Con información de Hortensia Gutiérrez

dmm