www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Taxistas de la CDMX presentan nueva aplicación

 

Los transportistas buscarán competir contra Uber y Cabify con una aplicación que no generará costo extra para los usuarios


Las agrupaciones de servicio de transportación terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentaron el día de hoy una nueva aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los usuarios de la terminal aérea podrán solicitar el servicio.

Esta nueva herramienta les permitirá competir con las empresas como Uber o Cabify que ya prestan el servicio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y no generará un costo extra para los pasajeros, señalaron los representantes de las agrupaciones.

Las empresas que utilizaran esta nueva aplicación desarrollada por la empresa Nekso son Nueva Imagen, Porto Taxi y Yellow Cab, integrantes del Movimiento Nacional Taxista.

Entre las ventajas de esta aplicación, señalaron lostaxis tas, está la certeza de que cada uno de los operadores está integrado en un padrón en poder del Aeropuerto, con datos como su domicilio particular y si tiene o no antecedentes penales.

El representante de la agrupación Nueva Imagen, Carlos Tepale señaló que el desarrollo de esta aplicación responde a la necesidad por parte de los prestadores del servicio para ser más eficientes y es la muestra de que los taxistas no están pelados con la modernidad.

“Queremos entrar en un esquema de modernidad, eficiencia, seguridad, con la diferencia de las otras aplicaciones, en que nosotros somos formales, tenemos los permisos correspondientes, otorgadas por las dependencias gubernamentales que nos avalan como transportistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”

– Carlos Tepale

Nueva Imagen

Los transportistas reafirmaron su rechazo a los servicios como Uber o Cabify, recalcando que son plataformas que no están debidamente regularizadas y autorizadas por la SCT o por el AICM, lo que atenta en contra de la seguridad de los usuarios.

 Texto por Carlos Salazar