www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lluvia torrencial desborda el Río Hondo en Naucalpan y Azcapotzalco

 

El agua se salía del cauce a la altura de la colonia San Pedro Xalpa y en el municipio mexiquense, debido a la intensa lluvia


La torrencial lluvia que cayó la tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México desbordó el Río Hondo en los límites entre Azcapotzalco y Naucalpan, por lo que el agua se salía del cauce a la altura de la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, y en el municipio del Estado de México.

En un video difundido en redes sociales, que corresponde a algún punto en Naucalpan, permite ver la fuerte corriente de agua sobre la avenida.

Te recomendamos: Lluvia torrencial hunde autos en Circuito Interior e inunda túneles del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), señaló que entre las 17:20 y 19:00 horas la precipitación se concentró principalmente en la zona poniente de la capital, afectando las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En un comunicado, indicó que las lluvias principales se concentraron en: las delegaciones Miguel Hidalgo (53 mm de altura), Azcapotzalco (25), Cuauhtémoc (13), Gustavo A. Madero (12), y en Estado de México (Naucalpan, 54 mm).

El promedio en la Metrópoli fue de 4.38 mm. Las autoridades mencionaron que debido a la intensidad de la lluvia, el Río Hondo fue rebasado y se tienen derrames a la altura de la colonia San Pedro Xalpa en la delegación Azcapotzalco.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyaban para la liberación de vehículos varados en Reforma y Circuito Interior.

Vialidades Primarias afectadas:

Periférico y Reforma

Reforma esquina Chivatito

Reforma esquina Circuito Interior

Av. Granjas y Salomón

Marina Nacional

Horacio

Presidente Masaryk

La infraestructura de la urbe se encontraba trabajando a máxima capacidad y adicionalmente se reforzaba la operación con equipos de apoyo a la emergencia.

En total se habían reportado 25 encharcamientos en las siguientes delegaciones:

Miguel Hidalgo (19), Azcapotzalco (4), Cuauhtémoc (1) y Gustavo A. Madero (1).

Hasta la noche del miércoles se mantenía el operativo y se continuaba el desalojo del agua de los predios afectados.

Las autoridad recomendó extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad, y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

dgp