www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Trabajadores del STC “pelotean” la falla en escaleras eléctricas de la L-7

 

Pese a que usuarios del Metro han denunciado en redes sociales la inutilidad de algunas de las escaleras eléctricas de la Línea 7, cuyas fallas duran meses, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo responsabilizaron al área de Instalaciones Mecánicas e Hidráulicas. Salvador Chávez, jefe de estación de Tacubaya-Constituyentes, justificó que en ocasiones arreglarlas lleva tiempo porque […]


Pese a que usuarios del Metro han denunciado en redes sociales la inutilidad de algunas de las escaleras eléctricas de la Línea 7, cuyas fallas duran meses, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo responsabilizaron al área de Instalaciones Mecánicas e Hidráulicas.

Salvador Chávez, jefe de estación de Tacubaya-Constituyentes, justificó que en ocasiones arreglarlas lleva tiempo porque hay piezas que se obtienen fuera del país y el lento proceso de importación puede molestar a los usuarios, quienes desconocen los aspectos técnicos.

Respecto a la escaleras detenidas desde hace siete semanas en la estación Constituyentes, expresó que han recibido agresiones verbales de quienes deben subir más de 70 escalones para salir del subterráneo, ya que es una de las estaciones con mayor profundidad.

“Dicen que le falta una polea, que no las fabrican aquí y la tienen que traer de no sé dónde, pero le corresponde al área de Instalaciones Mecánicas e Hidráulicas”, subrayó.

Al acudir al área correspondiente en la estación Tacubaya, el personal encargado refirió que el ingeniero Jesús García está a cargo del mantenimiento de las escaleras eléctricas en Constituyentes, sin embargo, estaba ausente y tras varios intentos por localizarlo vía telefónica durante días, no fue posible contactarlo.

Elizabeth Rodríguez, usuaria de línea, afirmó que este problema lleva meses en varias estaciones y lamentó que le provoque un doble esfuerzo dada su avanzada edad y una lesión que sufre en la rodilla.

Incluso, consideró que algunas son desactivadas de manera intencional ya que, dijo, hay lapsos en los que funcionan y otros en lo que no.

Armando Vargas, policía auxiliar de la estación Constituyentes, confirmó que reciben quejas constantes por parte de los usuarios a pesar de que, afirma, no son culpables, aunque reconoció que algunos jefes de estación evaden su responsabilidad al dormirse en horas de trabajo.

Alberto Ayala