Efekto TV
Lunes 22 de Julio 2019 00:00:00

Tras acusación de senador, UNAM niega violación a joven en baños de C.U


La UNAM aseguró que esta versión forma parte de la ola de rumores que buscan desinformar a la comunidad universitaria
Crédito: ,
|
18 de Octubre 2018
|

Luego que el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Zamora, denunció desde el pleno la supuesta violación a una joven en baños de Ciudad Universitaria (C.U), la UNAM negó, de manera categórica, tal afirmación.

Zamora presentó este jueves una iniciativa para endurecer las penas contra aquellas personas que cometan un delito en contra de estudiantes; por lo que el legislador puso como ejemplo la supuesta agresión.

“Pero también tenemos el caso, el día de hoy, de una joven que fue violada en los baños de C.U. No lo podemos permitir, no seamos nosotros ajenos, no seamos indiferentes ante esta grave situación”, señaló el legislador.

Por su parte, la UNAM negó categóricamente, por medio de un comunicado, la afirmación de Zamora ante el Pleno del Senado de la República.

“Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamente que en los últimos días han buscado provocar confusión al interior de nuestra casa de estudios.

La noche de este miércoles, algunos usuarios de redes sociales difundieron información sobre una supuesta agresión sexual en los baños de la Facultad de Contaduría y Administración.

Pendiente presunta agresión a alumna de CCH

Durante el fin de semana, la UNAM solicitó a la comunidad universitaria aportar datos para dar con el paradero de una alumna del CCH Naucalpan, la cual fue presuntamente apuñalada mientras se dirigía a C.U.

La UNAM ha dicho que no hay información en hospitales y Ministerios Públicos sobre alguna joven apuñalada la noche del sábado.

Un grupo de estudiantes han señalado que la familia no quiere dar a conocer los datos de la joven por temas de seguridad.

Encuentra más notas sobre