Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

TSJCDMX resuelve clasificar el caso de Lesvy como feminicidio agravado


La PGJ estará obligada a revisar todas las pruebas con perspectiva de género
Crédito: Foto: Cuartoscuro,

REDACCIÓN

Autor
|
18 de Octubre 2017
|

La quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) resolvió este miércoles que se reclasifique el delito del caso de la muerte de la joven Lesvy Berín Osorio, como feminicidio agravado, y no como homicidio simple doloso por omisión, como determinó la Procuraduría capitalina (PGJ).

La quinta sala penal, integrada por los magistrados Celia Marín Sasaki, Salvador Ávalos Sandoval y Arturo Eduardo García Salcedo, determinó la reclasificación, por lo que la PGJ estará obligada a revisar todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia, bajo la hipótesis de feminicidio de manera inmediata.

El martes, a cinco meses de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) solicitó al TSJCDMX vincular a proceso a Jorge Luis González Hernández, pareja de Lesvy, por el delito de feminicidio agravado.

Lesvy Berlín, de 22 años de edad, fue encontrada sin vida el 3 de mayo en una caseta telefónica dentro de las instalaciones del instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

Jorge Luis González Hernández, de 29 años, quien era pareja sentimental de Lesvy fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio por omisión al no impedir que su novia se suicidara. Desde entonces se encuentra privado de su libertad en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

dmm

Encuentra más notas sobre