www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Un año después del 19S, padres siguen esperando que reparen escuela en La Roma

 

De acuerdo con los padres, a la edificación se le habría realizado en octubre pasado un dictamen por parte de un Director Responsable de Obra (DRO), mismo que dio como resultado que el jardín de niños presentaba asentamiento diferencial


A casi un año de conmemorarse el primer aniversario del 19S, padres de familia del jardín de niños Ma. Guadalupe de Alba exigen la reconstrucción de dicha escuela, ya que acusan que el Gobierno de la Ciudad de México los ha abandonado en las tareas de restablecer las edificaciones afectadas.

Ubicado en la calle de Colima 229, de la colonia Roma, el inmueble ha permanecido cerrado desde el pasado mes de septiembre, mientras que su plantilla de escolares fue repartida en al menos tres escuelas circundantes, lo cual ha derivado en que los niños cambien de sede educativa y se les niegue el derecho a inscripción a los menores de nuevo ingreso.

De acuerdo con los padres, a la edificación se le habría realizado en octubre pasado un dictamen por parte de un Director Responsable de Obra (DRO), mismo que dio como resultado que el jardín de niños presentaba asentamiento diferencial, hundimientos, además de daños en elementos estructurales y por lo que le fue dictada una orden de demolición.

Sin embargo, y debido a que el inmueble se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no se han podido iniciar peritajes o proyectos de una posible rehabilitación o reconstrucción, y a pesar de que los afectados también han impuesto una denuncia para urgir los trabajos ante la referida institución.

Por todo ello, los padres de familia han manifestado que autoridades capitalinas y culturales han dejado en la incertidumbre a poco más de 100 escolares, no obstante, su principal exigencia ha sido y seguirá siendo, explican, que se cumplan los compromisos adquiridos por la actual administración y con el fin de que los menores puedan continuar con sus estudios en su escuela de origen y de una manera digna.