Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

UNAM e IPN suspenderán clases por recortes de agua en la CDMX


La máxima casa de estudios reanudará sus actividades hasta el próximo 5 de noviembre
Crédito: ,
Autor
|
26 de Octubre 2018
|

Debido a los recortes de agua por los que atravesará la Ciudad de México a partir del 31 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las actividades académicas de la universidad sufrirán modificaciones en sus horarios.

  • Para el miércoles 31 de octubre, habrá clases con actividades normales exclusivamente en el turno matutino de todas las instalaciones universitarias.
  • Para el turno vespertino, las clases serán suspendidas en todos los planteles de la zona metropolitana, incluida Ciudad Universitaria.
  • Para el 1, 2 y 3 de noviembre, no habrá clases en ninguno de los planteles de la UNAM en la zona metropolitana.
  • Hasta el 5 de noviembre, todas las actividades de la universidad se reanudarán.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderá labores en sus unidades académicas y administrativas en la zona metropolitana de la Ciudad de México el próximo miércoles 31 de octubre,.

Las actividades se reanudarán el lunes 5 de noviembre, ya que el jueves 1 y viernes 2 están marcados como suspensión de labores por acuerdo sindical.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había anunciado que suspendería clases en la Ciudad de México a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre debido a los recortes.

En el Estado de México, cinco mil 457 escuelas ubicadas en 12 municipios también suspenderán clases. Entre los municipios afectados se encuentran: Atizapán de Zaragoza, Coacoalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultiltán.

Encuentra más notas sobre