www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

 

México, 28 Abr (Notimex).- La zona noroeste del Valle de México, específicamente la alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país, es la más contaminada por ozono (O3), con 141 puntos, por lo que hay mala calidad del aire, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. El organismo detalló en su reporte más reciente que le siguen las […]


México, 28 Abr (Notimex).- La zona noroeste del Valle de México, específicamente la alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país, es la más contaminada por ozono (O3), con 141 puntos, por lo que hay mala calidad del aire, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo detalló en su reporte más reciente que le siguen las regiones noreste, con 134; centro, con 130; suroeste, con 110, y sureste, con 101 unidades de ese mismo contaminante, por lo que también es mala la calidad ambiental.

Por ello recomendó limitar los esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

En tanto, la radiación solar es de dos puntos, considerada como baja.

-Fin de nota-

NTX/AFC/HCM/CYMA