www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Valle de México con mala calidad del aire

 

México, 25 Abr (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es mala, con un índice máximo de partículas suspendidas de 109 puntos en la alcaldía de Azcapotzalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA). De acuerdo con el más reciente reporte del organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, las alcaldías […]


México, 25 Abr (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es mala, con un índice máximo de partículas suspendidas de 109 puntos en la alcaldía de Azcapotzalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA).

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón presentan 109 y 105 puntos de partículas, respectivamente.

Mientras que en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza se registran 105 y en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, 102.

En el Estado de México, los municipios Tultitlán, Naucalpan y Ecatepec también presentan 106, 103 y 101 unidades cada una, reportó el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En los municipios mexiquenses y en el resto de las alcaldías capitalinas, que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, con valores por debajo de los 100 puntos.

En cuanto a la radiación solar, indicó que se mantiene extremadamente alta, al registrar 10 puntos, por lo que recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel.

Debido al alto índice de radiación y la mala calidad del aire, el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

Actualmente, la temperatura promedio es de 26 grados Celsius, con una humedad relativa de 14 por ciento, con vientos a 11 kilómetros por hora.

-Fin de nota-

NTX/VDR/VLU/CYMA