www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Valle de México registra esta tarde una mala calidad de aire

 

México, 15 Abr (Notimex).- El Valle de México continúa con mala calidad de aire al registrar un máximo de 108 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía de Tláhuac y en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. En su último reporte esta tarde indicó que las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, […]


México, 15 Abr (Notimex).- El Valle de México continúa con mala calidad de aire al registrar un máximo de 108 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía de Tláhuac y en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte esta tarde indicó que las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, así como en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, la calidad del aire también es mala con índices mayores a los 100 puntos.

Agregó que en el resto del Valle de México y en la Zona Metropolitana la calidad del aire va de regular a buena, de acuerdo con el informe del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Las autoridades señalaron que la radiación solar se ubica en 10 puntos, considerada extremadamente alta, por lo que recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

-Fin de nota-

 

NTX/RBR/HHM/CYMA