www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Vecinos de la Del Valle quieren vender y salir, por temor a más derrumbes

 

Muchos habitantes que tiene desperfectos en sus departamentos planean arreglarlos para venderlos e irse de la colonia, señala la organización Vecinos Unidos


Luego de que varias edificaciones de la Colonia Del Valle en la Delegación Benito Juárez tuvieran afectaciones por el terremoto de magnitud 7.1, los vecinos de la zona preparan un éxodo ante el temor de nuevos derrumbes.

Susana Kanahuati, enlace de la organización Vecinos Unidos, declaró que muchos habitantes que tiene desperfectos en sus departamentos le informaron que los arreglarán simplemente para venderlos e irse de la colonia.

“Muchos de los afectados en su departamento dicen: ‘yo aquí ya no me quedo’. Son departamentos nuevos con salas lounge y dicen: ‘yo arreglo y lo vendo’. Nosotros decíamos: ‘espérense, ahorita se va a desplomar el mercado en esta zona’”, dijo.

Declaró que los departamentos de la Colonia Del Valle y de otras áreas en la Delegación Benito Juárez van a perder su plusvalía y los precios de las viviendas se desplomarán en la zona.

“Probablemente ellos no quieren perder con el desplome en la zona, pero la realidad es que ya lo perdieron. Si no tienen necesidad de vender de emergencia que no lo vendan”, indicó.

“El mercado inmobiliario en la Colonia Del Valle cayó. La plusvalía en la Colonia Del Valle se cayó, es una realidad”, agregó.

Declaró que hay muchos edificios con daños estéticos y que solo necesitan arreglos ligeros, pero la gente entró en pánico, por lo que quiere salir de la colonia.

También afirmó que los daños en la delegación rebasaron al gobierno para que los peritos analicen los edificios que presentan alguna afección.

Información de Katya Rodríguez Fedenaje

dgp