www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

VIDEO. Así operaron los saqueadores de Nicolás Romero en protestas por gasolinazo

 

Un grupo de personas viajaba a bordo de un autobús


Las cámaras de videovigilancia del Estado de México captaron a un grupo de sujetos, aparentemente organizados, que cometieron el saqueo de una tienda de electrodomésticos el 4 de enero en el municipio de Nicolás Romero, en el marco de las protestas por el gasolinazo. 

Un video difundido por el Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, muestra a un grupo de personas “plenamente organizadas”, viajando a bordo de un autobús y escoltados por tres autos.

Los vehículos se detuvieron frente a una tienda Elektra, en ese momento los sujetos descendieron del autobús, cruzaron la vialidad e ingresaron al establecimiento, donde robaron pantallas y estéreos.

https://www.youtube.com/watch?v=OM4ta8PPbDg

En menos de 10 minutos, las personas volvieron a abordar el camión, el cual huyó escoltado por los mismos vehículos y motocicletas.

La unidad siguió su marcha y calles más adelante los saqueadores desciendieron, pero fueron detenidos, gracias a la intervención de la Policía.

Nicolás Romero fue el municipio donde iniciaron los saqueos a tiendas en el contexto de protestas ciudadanas por el alza de precio de la gasolina.

GG/BPG