www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Video: Dan golpiza en Polanco a trabajador de parquímetros que intentaba colocar “araña”

 

Al menos tres personas tundieron en la calle a golpes a un empleado de ecoParq


Al menos tres personas le dieron una golpiza a un trabajador de ecoParq que aparentemente pretendía colocar un inmovilizador de vehículo conocido como “araña” a un automóvil en calles de Polanco, Ciudad de México.

La escena fue grabada en video por un testigo de los hechos.

Los iracundos agresores arremetieron a puñetazos y patadas contra el también enfurecido trabajador, después de una discusión cuando dos empleados de ecoParq colocaban la “araña” al vehículo estacionado en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

El segundo trabajador, que llevaba bastón, solo atinaba a intentar mediar en la situación, a diferencia de una mujer policía presente, que solo pudo atestiguar el hecho.

Hasta este domingo no se había manifestado al respecto el gobierno capitalino.

ecoParq es un programa del Gobierno de la Ciudad de México a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Opera en 26 colonias de cuatro delegaciones de la capital (Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón) y administra 26 mil 674 cajones de estacionamiento (parquímetros) en la vía pública a través de mil 580 equipos.

Los parquímetros ecoParq tienen una tarifa de $2.00 pesos por cada 15 minutos, para estacionarse en zona ecoParq.

En el caso de la colonia Polanco, su horario de operación es de 08:00 a 20:00 horas lunes y martes, con un pago de máximo 3 horas, y de miércoles a sábado también opera horario nocturno de 20:00 a 01:00 horas del día siguiente, con un pago máximo de hasta 6 horas.

dgp