www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Video de un bar muestra cómo operaban las “Goteras VIP”

 

Una de las tres mujeres detenidas se ostenta en su perfil de Facebook como estudiante de Negocios Internacionales


A través de un video publicado en redes sociales, se muestra de manera breve cómo operaban las llamadas “Goteras VIP”, mujeres que a través de Tinder contactaban a sus víctimas para asaltarlos.

En las imágenes se observa a tres mujeres que llegan juntas a la mesa de un bar en donde estaban dos hombres y después de unos minutos de platicar se retiraban todos juntos.

Ellas operaban en bares en la zona de Polanco y Condesa, posteriormente convencían a sus víctimas de ir sus departamentos, les daban gotas oftalmológicas combinadas con alcohol, lo cual les provocaba sueño y así aprovechaban para robar objetos de valor.

Tras una investigación, la policía capitalina detuvo a tres mujeres y un hombre en un centro comercial en Coyoacán.

De acuerdo con la investigación hecha por la Procuraduría, una de las tres mujeres denominadas como las ‘goteras VIP’, tiene cuentas en Facebook, Instagram y Tinder.

En Facebook tiene dos perfiles con el nombre de Arely Alcaraz, en uno se puede leer que es estudiante de Negocios Internacionales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una relación.

A la mujer de 21 años y a las otras dos de 22 y 24 años, también se les pudo ver en un video en el bar “La Buena Barra”, el cual está ubicado en Polanco. También operaban en el restaurante “Don Quintín” y “Pata Negra”.

dmm